Flujo De Marketing Automatizado

Ahora mismo, la clave para el éxito en mercadeo está en la automatización

Todo Gerente de Marketing tiene dos factores rondando su mente desde que inicia labores en su empresa: ¿Cómo optimizar el tiempo de trabajo? y ¿cómo aumentar el presupuesto?. Ambos objetivos son el Everest de todo empresario que busca seguir creciendo, y para ambos existe un camino a seguir: El de automatizar los procesos.

¿Por qué si automatizo mi proceso logro más resultados? Según Yoav Schwartz, CEO y cofundador de Uberflip, el 84 % de las empresas top en los Estados Unidos, utilizan flujos automatizados para sus procesos de Marketing, incrementando sus resultados en un 46 %.

Flujo de marketing automatizado

¿Cómo puedo automatizar mi proceso comercial y de mercadeo en función de los resultados?

Antes que nada, es importante que entiendas cuál de tus procesos necesitas automatizar, para enfilar tus esfuerzos.

  • Flujos de correo automatizado: Puedes establecer procesos de prospección, donde compartirás contenido de valor con tu prospecto y le irás dando herramientas propias que lo ayuden a tomar una decisión favorable para tu empresa o de postventa, con el fin de fidelizar a tus clientes y entablar una relación mucho más directa y personalizada.
  • Campañas pagas: También, puedes automatizar procesos para personalizar tu contenido y hacerlo dinámico para tus clientes, con el fin de responder desde el inicio, a un interés específico que puedan tener.
  • Social media: Puedes automatizar procesos de mensajería instantánea a través de tus canales sociales, para responder preguntas frecuentes, o para mantener una relación cordial y en el tiempo justo, con tus clientes o posibles clientes.
  • Procesos de venta: Además de realizar automatización de procesos de correo electrónico, también puedes optimizar tu proceso de ventas mediante integraciones con herramientas de CRM u otras, que utilices para llevar un orden en la información de tus prospectos y/o clientes.

7 Facts de un proceso de Marketing Automatizado.

Proceso de Marketing Automatizado

#1 Compartes contenido, recibes clientes. Es un hecho, ya no vale únicamente tu producto o servicio, es importante que también aportes contenido de calidad, que va más allá de la relación cliente-empresa.

#2 Optimizas el tiempo. Un proceso de Marketing Automatizado genera un flujo de trabajo óptimo, donde el ahorro del tiempo juega un papel importante, ya que entras al “juego” justo cuando el cliente lo necesita, ayudándote a controlar mucho más el viaje de tu cliente y a mejorar tu respuesta ante ellos.

#3 Estableces un viaje en conjunto. Con un proceso automatizado tu prospecto o cliente nunca se sentirá solo, podrás acompañarlo durante todo su recorrido comercial o de utilización del producto y generarás una relación interesante, más allá de una venta.

#4 Personalizas la relación. Y logras mantener una mejor armonía con el cliente. Estudios revelan que el 90 % de las personas se sienten mucho mejor ante una empresa, cuando entienden que están recibiendo un trato personalizado, lo que te ayudará a optimizar resultados.

#5 Mejora tu proceso comercial. Con la automatización del marketing, podrás establecer parámetros que te permitirán optimizar tu proceso comercial, a tal punto de recibir leads mucho más efectivos, en función de aumentar tus ventas.

#6 Maneja la información en tiempo real. Y corrige lo que esté mal, optimiza lo que necesite ser optimizado y analiza resultados en función de mejorar tu rendimiento empresarial.

#7 Ahorra dinero. Si obtienes más y mejores resultados, si optimizas tu tiempo y si realmente puedes enfocarte en otras labores de tu trabajo, ¿qué obtienes? ¡Más dinero!

¿Cómo puede ser un funnel de un proceso de Marketing Automatizado efectivo?

A continuación, observarás un ejemplo de un funnel de conversión para un proceso de Marketing Automatizado efectivo, que te servirá como guía a lo que tú puedes hacer en tu empresa.

Funnel de conversión ideal.

Obtén resultados como los de la empresa McAfee

Lo que puede hacer un flujo de automatización por ti, ya lo experimentan las grandes empresas, como McAfee, líder en antivirus, quienes gracias al Marketing Automatizado han incrementado su número de interesados en el producto en un 400 %.

McAfee utilizó el Marketing Automatizado para implementar un sistema de puntuación de leads, con el propósito de recibir prospectos de mucha más calidad, y para que estos recibieran la información que verdaderamente estaban buscando, en el momento propio para cerrar la venta.

Este proceso automatizado mejoró el rendimiento de la prospección de la empresa, y tuvo como resultados claves:

  • Se redujo el número de leads en un 35 %, convirtiéndolos en leads de calidad y mejorando el porcentaje de conversión.
  • La oportunidad de conversión de los prospectos aumentó en un 400 %.
  • Se realizó una sincronía perfecta entre el departamento de ventas y el de Marketing.

Si estás interesado en conocer mucho más acerca de procesos de Marketing Automatizado, no dudes en escribirme a: [email protected] y con gusto te ayudaré en lo que necesites. Igualmente, te invito a descargar esta guía para el Marketing Automatizado, que podrás aprovechar para tu empresa.